Cumplimos tres años. Foto de Alvimann

Cumplimos tres años. Foto de Alvimann

Cuando hace tres años y unos meses comenzábamos a poner en marcha esta revista (que aun no se llamaba Más que Ciencia: estaba aun sin bautizar), no teníamos muy claro que la particular mezcla de difusión científica rigurosa (avalada por el equipo de científicos) con estilo más o menos desenfadado e, incluso, con ciertos toques de ironía fuese a tener una acogida aceptable entre los lectores. Menos aun, imaginábamos que aquí seguiríamos tres años después de abrirlo al público aquel 11 de noviembre de 2010. Y aquí estamos, celebrando una vez más nuestro cumpleaños con un repaso a lo que han dado de sí estos últimos doce meses. 

Como novedades, estrenamos perfil en Pinterest (aunque no lo avisamos por aquí ni en el resto de redes sociales) el mismo día que cumplíamos dos años. Además, con el inicio de 2013, inauguramos nueva sección, que está teniendo una fantástica acogida: Educando los sentidos. En ella, la nueva miembro del colectivo Más que Ciencia Laura Castillo va revelando cómo afectan a nuestro comportamiento, ya de adultos o incluso desde el vientre materno, las sensaciones que percibimos por los cinco sentidos.

El resto de secciones, menos una (o casi dos), han continuado su curso, con artículos firmados por Enrique Leite, Eduardo Costas, Jesús Pintor, Victoria López, Beatriz Baselga, Camino García, Lara de Miguel, Julia Romero y el colectivo en sí. Pendiente queda para este cuarto año retomar la serie de biografías de científicas englobadas en la sección Hijas de Hipatia, que MA Blanco lleva un tiempo prometiendo continuar. La otra sección semiabandonada es Viento y Marea (un solo artículo en este periodo), aunque también esperamos solucionarlo en los próximos meses. Asimismo, estamos dándole vueltas a posibles novedades, que ya iremos anunciando en cuanto se vayan concretando.

Para ir terminando el autobombo (perdonadnos: es que es nuestro cumple), os vamos a dejar con la lista de los artículos más leídos en estos tres años. Una pequeña muestra de lo que ha llamado más la atención al más de medio millón de visitas que hemos recibido en este tiempo.

  1. Los dragones y la sanidad

  2. El calcio sí, la leche… no tiene tanto sentido

  3. ¿Tienen sexo los animales por puro placer?

  4. Partenogénesis: el reino de las amazonas

  5. Genoma humano: una revolución decepcionante

  6. ¿Sacarina o aspartamo? La dulce decisión

  7. Linda Buck: investigadora del olfato

  8. Sexo y chocolate

  9. La maldición de los zurdos

  10. Aprender a reciclar: diferencias entre cristal y vidrio

Y recordad que podéis estar al día de lo que vamos publicando mediante las clásicas suscripciones por correo o RSS (pinchando en esos botones que hay aquí al lado) o por los más actuales perfiles en redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, Google + o Pinterest. Nos vemos dentro de un año, a ver cuánto hemos crecido.

Anuncios