INDIA-LIFESTYLE-TECHNOLOGY-FASHION

La verdad es que no me englobo dentro del campo de los enteraos en nuevas tecnologías ni me considero a la última en lo relativo a los gadgets. Más bien, soy de las que se quedan ojipláticas y con la boca abierta cada vez que entro en las tiendas a ver las novedades que exponen.

Pero viendo con la rapidez con la que avanza este particular universo, no entiendo cómo ha tardado tanto en copar las estanterías este producto: unas zapatillas que te marcan el camino a seguir y te llevan a tu destino pronto, rápido y de manera eficaz. Y lo digo yo, que soy una despistada de libro y me pierdo en una baldosa.

En principio parece algo tan sencillo como incorporar los GPS al calzado y que funcionen —es lo que ya hacemos con los automóviles—. El caso, sea como fuere y lo complicado que resulte la solución técnica, es que ya tenemos producto y a alguien que espera forrarse con ello.

Han sido los indios, los de la compañía Ducere, los que se han apostado por vender unas deportivas que son capaces de establecer —saber— dónde te encuentras y, lo más importante, determinar la ruta que debes seguir para llegar adonde te propones.

Parece —y lo digo desde la ignorancia y la admiración— que para marcarnos la ruta han colocado un dispositivo especial en cada zapato que produce una vibración, gracias a la cual, te marca la ruta… Si vibra la derecha, a tomar ese camino y si lo hace la otra… pues ya saben, rumbo a babor.

El calzado se controla por bluetooth y una aplicación que se instala en el smartphone. Y, cómo no, funciona con una batería. Aunque desde la empresa aseguran que los pedidos van viento en popa, están trabajando —ya saben, nunca hay que dejar de invertir en I+D+i— en conseguir aumentar la vida útil de la batería.

Ya saben que, en esto de la tecnología, el talón de Aquiles siempre es evitar que el chisme se te apague en mitad de la faena.

Laura Castillo Casi, enfermera y periodista

Anuncios