la particula del dragon

Era cuestión de tiempo. Tanto tiempo pasando y anunciando que no estamos solos en el universo, que hay vida más allá de la Tierra, que al final ocurre que se demuestra. Una partícula formada por oxígeno y carbono encontrada en la estratosfera es la prueba para unos científicos británicos de que existe vida extraterreste.

Pero vayamos por partes, que haya vida no supone que haya vida inteligente, que quede claro. El organismo (en la foto) ha sido bautizado como “Partícula del Dragón” y ha sido descubierto por investigadores de la Universidad de Sheffield y del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham.

La Partícula del Dragón mide algo menos de 10 micrómetros de longitud y el análisis de su interior permite denominarla “entidad biológica”, ya que está compuesta por carbono y oxígeno, elementos necesarios para la vida.

Fue localizado por azar por uno de esos globos que se envían a la estratosfera para recolectar partículas espaciales y durante una lluvia de meteoritos, a 27 kilómetros en la estratosfera, cazó a la Partícula del Dragón.

Los científicos no tienen duda, procede de alguna parte del universo y no se trata de una pieza cósmica de origen no biológico. Ahora bien, lo que no han podido determinar es si se trata de un organismo completo o de una pieza de otro más complejo y grande.

Ese detalle es un tema que seguro que va a inundar de literatura los próximos años. Pero como decíamos al comienzo, completar ese puzle será cuestión de tiempo. Y la verdad que es algo secundario en este momento.

Porque si resulta inquietante el hecho de descubrir vida extraterrestre, no lo resulta menos el saber que en forma de microorganismos nos pueden estar invadiendo silenciosamente… y desde cuándo. Eso por no hablar de con qué consecuencias.

Como siempre en ciencia, el encontrar una respuesta no supone un fin en sí mismo y la terminación de una tarea. Lo que abre es un abanico interminable de interrogantes

Anuncios