nombre

De cuando en cuando, nos topamos con una variedad de papás que se vengan de sus hijos nada más nacer. Y lo hacen de la manera más cruel posible, de una manera imborrable que hará que arrastren el estigma de por vida: registrándolos con un nombre que los marcará para siempre.

El asunto no es baladí, y no sólo nos referimos a esos nombres imposibles que nunca sabremos de qué mente calenturienta habrán salido, porque según los norteamericanos, el nombre que nos han puesto al azar nuestros padres acabará marcando nuestras vidas. Incluso pueden acabar determinando nuestra profesión.

De entrada, el hecho de escribir nuestro nombre una y otra vez a lo largo de la infinidad de formularios a lo largo de nuestra vida acabará por convertirse en una especie de obsesión con las letras o sonidos de los mismos. Es decir, acabará provocando en nosotros un egotísmo implícito. Lo que a la larga acaba derivando en que acabaremos sintiendo un mayor atractivo por lugares, profesiones o personas que tengan un vínculo con las letras de nuestro nombre.

¿No se lo creen? Pues entonces lo del siguiente párrafo les parecerá ciencia ficción. Si trabaja en equipo con personas que tengan la misma inicial en el nombre que el suyo, la calidad del trabajo mejorará ostensiblemente.

Y sigamos con la lista de cosas que nos marcan. Por ejemplo, las estadísticas de los Estados Unidos reflejan que en San Luis, abunda el número de Luises y Luisas, que en Philadelphia sucede lo mismo con los Philips y en Virginia Beach, con las Virginias. ¿Simple casualidad o efecto de la atracción entre el lugar donde vivimos y el nombre que ponemos a las criaturas?

Bueno, pues sigamos con la lista de agravios hacia nuestros progenitores. Según los yankis,  los nombres también marcan nuestra profesión de futuro. Así, encontraron una mayor cantidad de Lauras, Laurens y Lawrences entre los abogados -lawyers-, mientras los dentistas se llaman habitualmente Dennis, Dena o Denise.

Claro esta, esto pasa en los países anglosajones… ¿Serían capaz de hacer lo mismo en los países latinos?

Anuncios