Olor a bebé

Oler a bebé es una metáfora de un tipo de olor limpio, fresco. Vamos, que nos gusta. Pero normalmente cuando nos referimos a esta frase estamos hablando de una línea cosmética que enmascara el verdadero olor de los recién nacidos. Ahora bien, ¿realmente necesitan los bebés que los bañemos en colonia?

Pues realmente no. Su olor natural no se ve empañado, como ocurre con los adultos, con el sudor y prácticamente podemos afirmar que no huelen mal. Además, si tenemos en cuenta que reciben al menos tres baños semanales se puede concluir que no necesitan ningún tipo de colonia adicional en su acicalamiento diario.

Ahora bien, si es de los que se dejan seducir por la melodía de los fabricantes de perfumes, ha de tener en cuenta que hablando de bebés lo más importante es cuidar su piel. Y con lo delicada que es, cuantos menos productos se le apliquen, mejor que mejor. Los pediatras tan solo recomiendan utilizar una crema hidratante que cuide su Ph natural de manera genérica.

Para ello tenga en cuenta, si no le convencen estas explicaciones, que lo mejor es utilizar un producto suave y no aplicarla -la colonia- directamente sobre piel o pelo. Es mejor que perfume su ropa y se la ponga ‘al cachorrito’ cuando esté seca. De este modo evitará cualquier tipo de reaccion alérgica.

En este sentido, recuerde  los productos considerados como alergénicos por el Comité Científico de la Comunidad Europea: Cinamal amílico – Alcohol bencílico – Alcohol cinamílico – Citral – Eugeno – Hidroxicitronelal – Isoeugenol – Alcohol amilcinamílico – Salicilato bencílico – Cinamal – Cumarina – Geraniol – Hidroximetil-pentil­ciclohex-enocarbal­dehído – Alcohol 4-metoxibencílico – Cinamato bencílico – Farnesol – 2-(4-terc-butilbencil) propionaldehído – Linalol – Benzoato de bencilo – Citronelol – a-hexilcinamaldehído – d-limoneno – Heptino carbonato de metil – 3-metil-4-(2,6,6-trimetil-2-ciclohexen-1-il)-3-buten-2-ona – Evernia prunastri, extracto – Evernia furfuracea, extracto.

Laura Castillo Casi. Enfermera y periodista

Anuncios