Perros como mascota

Ya sabemos que los vídeos de gatitos son una constante en redes sociales, pero no va muy a la zaga los que tienen como protagonistas a los perros, que “siguen siendo el mejor amigo del… humano”. Al menos eso aseguran desde ‘ASAPScience’, donde han realizado un trabajo estadístico que determinan el porqué existen 400 millones de perros en el mundo al ‘servicio’ de los humanos.

Y acuden desde criterios puramente ‘egoístas’ -nuestros, se entiende- a otros con una cierta base científica. Por empezar por los primeros, quién no ha dicho que no hay nada como un perro para ligar o que los parques donde pasean los perros son de facto un caladero natural para los ‘ligones’. La primera cifra es que aquellos poseedores de una mascota canina tienen tres veces más posibilidades de intercambiar los teléfonos que aquellos que deambulan en solitario por bares y clubes.

El argumento parece de peso, ¿no? Pero los hay más menos posibilistas. Otro tiene que ver con la empatía que generan nuestros canes con el prójimo y que nos hacen más vulnerables cuando nos dejamos ‘captar’ por su mirada. Interesante, sin duda. Pero hay más, parece que nos atrae su  inteligencia. Se calcula que son tan inteligentes como un niño de dos años. Son capaces de resolver problemas de razonamientos con la misma capacidad que un niño pequeño. Entienden 150 palabras, notan errores simples y resuelven problemas espaciales.

Anuncios