asteroride

La red se ha convertido en refugio de todo tipo de bulos e informaciones falsas que obliga a que se produzcan desmentidos increíbles. En un mundo lleno de cospiranoicos y de apocalípticos cada cierto tiempo aparecen malos augurios que se difunden como la pólvora por las redes sociales.

Y tanta credibilidad alcanzan que en no mucho habrá que crear un departamento exclusivamente para estos desmentidos. El último bulo que se hizo viral es el impacto de un asteroide en Puerto Rico que provocaría efectos devastadores sobre la humanidad. El fin del mundo sucedería en septiembre.

Y claro, ante tanta alarma, la propia NASA ha tenido que salir a desmentirlo. “No hay ninguna base científica de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste vaya a impactar contra la Tierra en esas fechas”, reza el comunicado. Es más, según los datos en poder de la agencia espacial estadounidense, todos los asteroides potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar la Tierra en los próximos 100 años.

“Una vez más, no hay evidencia existente de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste esté en una trayectoria de impacto contra la Tierra. De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo”, concluye.

Así que los temerosos pueden dormir tranquilos, al menos lo que nos queda de siglo.

Anuncios