La hora del sexo

Sexo, sí, una vez más nos dejamos llevar por uno de los temas que más interesa a la Humanidad. Si hiciéramos una encuesta sobre la hora ideal para mantener relaciones sexuales, seguro que no nos pondríamos de acuerdo. Hombres y mujeres parece que contamos con un particular reloj y nos ‘activamos’ en momentos diferentes.

Hay quien prefiere irse a dormir ‘con los deberes hechos’ -que no hay sueño más placentero que abrazar a Morfeo después de su práctica- y por el contrario, quienes aseguran que no hay nada tan placentero como despertarse con caricias y sexo matinal. Los franceses han acuñado un término, ‘la siesta francesa’, para quienes se decantan por el contacto íntimo tras la comida del mediodía. Y claro, los hay que están dispuestos a cualquier hora y en cualquier momento.

Entre tanta variedad, llegan los científicos y nos aguan la fiesta. Sólo se les puede ocurrir a ellos. Van y realizan un estudio sesudo -con s, no con x- y nos dicen que, atendiendo a nuestras constantes vitales, la hora más adecuada es las 5.48 de la mañana. O sea, que todos a la cama a su hora y con el despertador a punto.

El asunto tiene que ver con el momento óptimo en función de nuestra potencialidad. Los investigadores se han limitado a medir en qué momento de la jornada contamos con los niveles de energía y de testosterona -siempre acaba ‘en el fregado’ alguna hormona y no se olviden que esta la tenemos tanto hombres como mujeres y que tiene una función esencial en lo tocante al sexo- y también con la ausencia de preocupaciones -el puñetero estrés que nos condiciona-.

Pues bien, según los resultados, estos británicos afirman que esa es la hora ideal. La testosterona se ha regulado durante el descanso y sus niveles alcanzan los puntos más elevados. En los hombres, el nivel puede aumentar hasta un 50% más que durante el resto de la jornada.

Y fijado según la ciencia el momento oportuno, pues que cada uno siga sus propias rutinas :). Que, como dice la canción: “El amor -el sexo- no tiene horario ni fecha en el calendario…”

Anuncios