Parejas con hijos

La sociología y la psicología se van abriendo camino, poco a poco, entre las disciplinas científicas y los investigadores se van animando a hacer trabajos de campo cada día más curiosos, pero que ilustran el estilo de vida de la sociedad moderna.

Y así, leyendo y rebuscando, te encuentras con afirmaciones como la del titular, que no hay nada que ayude a tener una vida sexual plena y satisfecha como compartir responsabilidades con tu pareja, como por ejemplo el cuidado de los niños.

Así que de entrada revise sus hábitos de pareja y olvídese de los afrodisíacos al uso. El estudio se presentó en la reunión anual de la Asociación Americana de Sociología (American Sociological Association), y sus autores intentan publicarlo en una revista científica ahora.

Por eso no quieren desvelar mucho más datos -hasta que no vea la luz-. El trabajo de campo se hizo con más de 500 parejas heterosexuales con hijos. Los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos: las parejas en que la mujer se ocupaba de la crianza y educación, otro grupo donde los hombres realizaban un 60% o más del trabajo y las parejas en que los deberes estaban divididos por igual.

Las relaciones empeoraban, según las conclusiones del estudio, cuando las mujeres cargaban de manera exclusiva del cuidado de los niños. En cambio, si era el varón quien hacia los deberes, ambos miembros reportaban que mantenían una vida sexual activa. Aunque en este caso, ellos no se quejaban de la cantidad, pero sí de la calidad del sexo que practicaban con su pareja.

Por ello y atendiendo a que de manera general las relaciones -incluidas las sexuales- empeoran a medida que el trabajo recae en uno de los miembros, los investigadores se decantan por el término medio. “Cuando las parejas comparten el trabajo y ambos miembros cooperan, esto produce unas relaciones sólidas y de mayor calidad, menos conflicto, una mejor comunicación y una mayor intimidad”.

Anuncios