sonámbulo

Es conocido que la patología llamada sonambulismo se produce en una de las fases más tardías del sueño y que puede obedecer a cuadros de malas digestiones, ansiedad o fatiga, pero no mucho más. Lo que resulta patente, es que aquellos que lo padecen pueden realizar actividades con la misma habilidad que si estuvieran despiertos.

El principal problema es padecer sexomnia, o traducido, practicar relaciones sexuales mientras se duerme, lo que en ocasiones puede derivar en un acusación de violación, como le ocurrió a un hombre de 27 años que fue denunciado por abusos por dos compañeras de habitación. Afortunadamente pudo probar durante el juicio que los sucesos ocurrieron mientras dormía y fue absuelto.

Peor fortuna corrieron los suegros de Kenneth James Parks, un hombre de 21 años que, en 1987, condujo varios kilómetros para asesinar a sus suegros. También fue absuelto cuando se le diagnosticó este trastorno.

Pero lejos de la crónica negra, algunos, desarrollan actividades inusuales, como Lee Hadwin, un británico que pinta cuadros relativamente buenas mientras es sonámbulo, pero que es incapaz de pintar cuando está despierto. Aunque la aficición de Hadwinr representa un problema para su casera: prefiere pintar en las paredes a hacerlo en un lienzo.

Anuncios