Roedor-encontrado-en-Indonecia_nariz-de-cerdo

No se trata de una rareza de laboratorio, sino de un nuevo ratón descubierto por los investigadores en las islas Célebes, en Indonesia, que ha sido bautizado como ‘nariz de cerdo’ por la forma de su hocico. aunque su nombre científico es ‘Hyorhinomys stuempkei’.

El ratón pesa en torno a los 250 gramos de peso y tiene unos 45 centímetros de largo. Pero lo que le hace ‘diferente’ es su hocico alargado, plano y rosáceo parecido al de los cerdos, y sus orejas, también alargadas, que ocupan el 21 por ciento de su cabeza.

Una nueva especie que será presentada en sociedad en Journal of Mamalogy, y que utiliza su peculiar nariz para olfatear lombrices de tierra, larvas de escarabajos y otros invertebrados que le sirven para alimentarse.

Del mismo modo, los científicos describen que el ratón cuenta con una boca estrecha y largos dientes afilados, patas traseras alargadas, para saltar, y pelo púbico largo que le ayudaría a aparearse.

En definitiva, una nueva especie encuadrada dentro lo que comúnmente llamamos ‘ratas musarañas’ y que ha abandonado el anonimato. Porque aunque no se lo crean, existen decenas de miles de especies que todavía desconocemos de su existencia.

Anuncios