asteroide

No está claro que se trate del fin del mundo, pero sin duda será un acontecimiento a seguir con curiosidad. Que no se retrasmite todos los días el impacto de un objeto contra la Tierra. Un grupo de científicos han hecho sus cálculos y han determinado que el 13 de noviembre será el día del golpe.

El fragmento en cuestión se llama WTF1190F y se trata, según Nature, de uno de los pocos trozos de ‘basura espacial’ que se topa con la Tierra como obstáculo. “Una pieza perdida de la historia espacial ha regresado para perseguirnos”, comentó Jonathan McDowell, astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica de Cambridge, ubicado en Massachussets, Estados Unidos.

Pero volvamos al asteroide en cuestión. Bill Gray, desarrollador de software y colaborador en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, sostiene que el WTF1190F impactará nuestro planeta a las 6:20 GTM a unos 65 kilómetros al sur de Sri Lanka.

Y lógicamente, no solo ha despertado el interés por ‘fotografíar’ el momento del impacto, si no también por determinar su composición y, cómo no su procedencia.

Quién sabe si este objeto aporta luz a la gran pregunta del momento: ¿aportará pruebas en su viaje espacial de la existencia de vida inteligente o no en el espacio?

Anuncios