connectome full

Ya sabemos que las huellas digitales nos hacen únicos, pero existen más marcadores de nuestro ser que nos convierten en especiales y, por lo tanto identificables. En alguna ocasión hemos comentado que investigadores israelíes habían descubiertos que nuestro olor marcador se puede convertir en un futuro no muy lejano en ‘otra huella’ digital. Algo realmente útil en términos de criminología, sin duda.

Pues añadan a estos dos uno nuevo: la ‘huella digital’. Un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha descubierto que pueden identificar a las personas basándose en su mapa de actividad cerebral.

Además, esta huella digital no solo servirá para la identificación de cada cual, si no que también puede servir para predecir las habilidades cognitivas de cada individuo. Pero esta huella, a diferencia de las otras no es percibida a través de los sentidos, se basa a en la actividad cerebral y solo podrá ser percibida si nos hemos sometido a una resonancia magnética previamente.

Los investigadores han determinado que basta con ‘fotografiar’ 268 puntos de nuestro cerebro para poder obtener el perfil del flujo cerebral de cada individuo. Un perfil que nos pertenece en exclusiva y que nos permite ser identificado.

Anuncios