Cálculos renales y sexo

Cálculos renales y sexo

No es que se trate de nuestro tema preferido, pero desde luego el sexo da para mucho. O mejor dicho, tener una vida sexual activa es fuente de numerosos beneficios para nuestro organismo y nuestra salud.

O eso, o que los investigadores resultan tan obsesos como el resto de la Humanidad, y no paran de hacer ‘comparativas’ entre aquellos que no se prodigan en los ‘placeres de la carne’ y aquellos que, por el contrario, lo acaban por convertir en su ‘deporte’ favorito.

El caso es que los estudios no cesan. Y el último -que ha caído en nuestras manos- pásmense asegura que practicar sexo en un promedio de tres o cuatro veces por semana es un magnífico antídoto contra los cálculos renales, las temidas piedras en el riñón.

La investigación se ha realizado en Turquía, en el departamento de urología del Trainig and Research Hospital de la capital, Ankara. Divididos en tres grupos, una parte de los ‘voluntarios’ practicaban sexo periódico como terapia, mientras se administraba al resto  el tratamiento convencional para los cálculos renales o  tamsulosina, una droga que habitualmente se utiliza para afecciones de próstata.

Dos semanas después comenzaron a realizarse los test y comprobaron que casi tres cuartas partes de los englobados en el grupo que practicaba el sexo regularmente había conseguido eliminar los cáclulos. En el resto de los grupos la efectividad, apenas llegaba a la mitad o incluso menos. El tamaño promedio de los cálculos eliminados por los pacientes fue de 4.7 milímetros.

Sin embargo el sexo  mostró que no es tan efectivo cuando se trata de eliminar cálculos de mayor tamaño.

Bueno, pues ya tienen otro argumento para convencer a sus contrari@s de que el ‘dolor de cabeza’ no es una excusa.

P.D. No acabamos de entender porqué este estudio se limitó al universo masculino y no se amplió la investigación también a las mujeres.

Anuncios