Amigos y sexo

Está claro que si algo evoluciona a la velocidad del rayo es todo lo relacionado con las relaciones sexuales, aunque cuando se observa con perspectiva, uno comprueba que en lo tocante al sexo funcionamos en círculos. Vamos que nada nuevo se inventa, y lo que ocurre es que vuelven a ser moda cosas o asuntos que hace años se practicaron y se dejaron en barbecho.

El caso, es que el salto generacional parece que ha vuelto poner de moda las relaciones abiertas. Estando en estas, parece que solo hay dos soluciones posibles: acudir a que ‘practicar sexo ayuda a conocer gente’ o tirar del ‘el cariño hace el roce’.

Pues no se sabe si por pereza o por cercanía, parece que la mayoría opta por lo último y aumentan las prácticas sexuales entre amigos. Y tiene sus beneficios mira por donde. Un estudio realizado por  Heidi Reeder, de la Boise State University en los Estados unidos subraya que en en el 76% de los casos de sexo entre amigos, la relación intima terminó fortaleciendo la amistad. Y para prueba un botón, mas de la mitad que intimaron acabaron teniendo un noviazgo, una relación más duradera.

Unos datos que echan por tierra eso de que la amistad se va al traste cuando aparece en escena el sexo. Pero volvamos a lo sociológico, a lo de las tendencias. De acuerdo con la encuesta, el 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo.

Anuncios