Alchohol y parejas

La adolescencia es tiempo de cambios y no solo de hormonas alteradas complicando la existencia. También representa un proceso de cambios en las relaciones sociales. Y quizá uno de los más importantes es abrirse al amor y a las relaciones de pareja.

Según un estudio reciente, uno de los cambios que más quebraderos de cabeza producen en los adolescentes al encontrar pareja es que abandonan a sus amigos por haberse topado con el amor. O al menos son las quejas más frecuentes que reciben de su pandi.

No solo se sienten abandonados por el amig@, si no que además, lamentan que cada día el amigo emparejado se parece cada día más a su novi@ y que le está cambiando el carácter. ¡Vamos!, que cuando el amor entra por la puerta la amistad sale por la ventana.

Y ustedes se preguntarán, como hacemos nosotros, ¿para llegar a tan sesuda conclusión hace falta un estudio? Desde que el mundo es mundo, o sea, desde que habitamos en el planeta y definimos nuestras relaciones con el entorno, éste acaba por influir en nuestro comportamiento.

Pero no se me subleven, que no les hemos contando el estudio completo. Los investigadores añadieron una variable. El consumo de alcohol. Y en este aspecto, punto a favor de las relaciones de pareja entre adolescentes.

Analizaron la situación de 1.236 chicos y chicas de entre 12 y 19 años. Las tasas de consumo de alcohol de los individuos eran similares a las de sus amigos hasta que encontraban pareja; entonces, cambiaba hasta parecerse a la de su compañero sentimental.

“Tus amigos tenían razón: ya no eres el mismo que cuando estabas soltero, ahora es tu pareja la que dicta las pautas”, y en este caso, juegan en contra del alcohol.

Anuncios