cafeína

Pues ahora va y resulta que el café es uno de los grandes aliados contra el cansancio si nos da por practicar deporte. Como lo están leyendo, el café puede potenciar el rendimiento físico de los atletas y los no tanto.

El estudio ha sido publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism. Los científicos que realizaron la investigación analizaron más de 600 casos para medir cómo interactúa el café con la cafeína y lo pusieron en relación con el rendimiento físico mientras hacían ejercicio.

Y curiosamente, los resultados revelaron que aquellos que habían bebido entre 3-7 mg de cafeína mejoraron en un 24% su resistencia. “Esto es útil para los atletas, ya que el café es un compuesto de origen natural. Asimismo, existe la posibilidad de que obtener la cafeína por medio del consumo de café tenga beneficios de resistencia similares a tomar píldoras de cafeína”, según argumentó Simon Higgins, uno de las personas que lideraba el equipo investigador.

A este paso, acabaremos desterrando todos los ‘prejuicios’ que se han instalado sobre esta sustancia a lo largo de los años.

Anuncios