dinosarios

La arqueología nos sigue deparando sorpresas agradables… en este caso sobre los dinosaurios, uno de nuestros temas favoritos por cierto. Poco a poco se van descubriendo sus habilidades y sus costumbres, y la última. es que también practicaban -como muchos animales- sus ritos de cortejo para atraer a las parejas.

En este caso, parece que dichos rituales pasaban por realizar marcas en la piedra para demostrar de este modo su capacidad como ‘macho alfa’. “Este es el primer yacimiento con evidencias de apareamiento de los dinosaurios en los que se visualizan rituales, y la primera evidencia física de comportamiento de cortejo”, comenta el paleontólogo que ha liderado el estudio que publica Nature. Se han encontrado más de cincuenta marcas en una zona de Colorado (EE UU).

La evidencia acerca en lo tocante al comportamiento sexual a estos gigantes de la naturaleza a los pájaros. “Esta es una evidencia física de los juegos previos que son muy similares a los de las aves actuales, que utilizan la ceremonia del cortejo de rascado generalmente cerca de sus lugares de nidificación finales. Así que la evidencia de raspadura fósil ofrece una pista de que los dinosaurios pudieron estar reunidos aquí hace millones de años para reproducirse y luego anidar cerca”, señala el investigador.

Anuncios