La belleza…. cuantas páginas y espacios se dedican a ello. Y no es que seamos narcisos los humanos…. que va. Pues para los curiosos allá va un test que determinará si forma parte del grupo de los guapos o del pelotón de los menos agraciados.

El test se hizo muy popular entre los chinos y fue conocido popularmente como ‘Método de Identificación de Belleza y Fealdad’. Y resulta tan fácil de hacer como colocar el dedo índice tocando la nariz y barbilla al mismo tiempo.

Y su evaluación también. Será una persona atractiva si la parte media del dedo toca tus labios. En el caso contrario ¡prueba no superada!  Pero, más allá del juego no le dé importancia al asunto, que esta prueba realmente lo que mide es la simetría del cuerpo.

Aunque algo de ciencia encierra el asunto. La simetría es uno de los parámetros que miden los niveles de atracción entre los individuos de distintos sexos -o del mismo en las especies-. Pero más allá de eso, entre los humanos la atracción también cuenta con otros marcadores, como el tamaño de los ojos, la sonrisa y cómo no, la personalidad.

Así que no tenga miedo, y haga el test sin otra mayor preocupación.

Anuncios