La búsqueda del eslabón perdido que desgajó a primates de humanos es una de los grandes interrogantes de la evolución humana y que ha sido dificultada por la falta de evidencias fósiles….hasta ahora. Y según los científicos se produjo hace 10 millones de años, una afirmación gracias a los descubiertos en la Formación Chorora (Etiopía).

Mucho antes de lo que pronosticaban los genetistas, quienes habían llegado a la conclusión que los seres humanos se separaron de los chimpancés hace tan sólo 5 millones de años y con los gorilas hace aproximadamente 7 a 8 millones de años.

Datando los dientes encontrados en este yacimiento, los investigadores sugieren que la ruptura con el ser humano tiene que haber ocurrido por lo menos hace 10 millones de años, mucho antes que cualquier otra evidencia ha demostrado hasta la fecha.

Los hallazgos sugieren que los dientes fosilizados representan los fósiles de mamíferos más antiguos encontrados al sur de la zona del desierto del Sahara, lo que añade credibilidad a la teoría de que los simios y los seres humanos por lo tanto, se originaron en África, y no en Eurasia no como algunos han afirmado.

Anuncios