Habíamos leído bastantes artículos sobre los beneficios del cannabis, pero nunca que su consumo favorece a la procreación masculina, de la femenina no dice nada. El caso es como los problemas de concepción en las parejas es un problema real, afecta al 15%, merece la pena darle un repasito.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Departamento de Biomedicina y Prevención de la Facultad de Medicina de la Universidad Tor Vergata  (Roma) y ha sido publicada por FASEB Journal, y dice que tiene que ver con el CB2, un receptor cannabinoide, que ayuda a regular la generación de esperma.

Es decir, que su uso puede ayudar en los tratamientos de infertilidad masculina. El estudio en esta fase preliminar se ha realizado con ratones a los que dividieron en tres grupos y fueron tratados uno con un activador específico del receptor CB2, el segundo con un inhibidor específico del receptor CB2 y el tercero recibió solo una solución salina y sirvió como grupo control.

Los ratoncillos a quienes se le activó el CB2  mostraron una aceleración de la espermatogénesis, mientras que en el grupo tratado con el inhibidor se observó una velocidad más lenta del proceso. Ahora toca seguir avanzando en el experimento.

Ahora bien, no se me tiren ya a por el ‘porro’, que el estudio no dicen nada de que exista una relación entre los ‘fumetas’ y su número de ‘soldaditos’.

Anuncios