Mide casi 3 metros de diámetro, es esférica y aparentemente ha sido ‘tallada’ por los humanos. La piedra en cuestión ha sido encontrado en Bosnia, en un bosque próximo a la localidad de Zavidovici, y su descubrimiento está generando una curiosa controversia entre los arqueólogos. La piedra pesa más de 30 toneladas y sus colores marrón y rojizo revelan un alto contenido en hierro.

Semir Osmanagic, quien se topó la piedra, asegura haber encontrado la prueba de en Europa existió una civilización prehistórica muy evolucionada. “Es la mayor piedra gigante descubierta en Europa y prueba la existencia de avanzadas civilizaciones que vivieron en los Balcanes en un pasado lejano, de las que jamás tuvimos registro alguno”.

Aunque no toda la comunidad científica comparte sus teorías. De hecho piensan que este arqueólogo, conocido de manera irónica como el “Indiana Jones de Bosnia”, se precipita al desgranar sus hipótesis sin haber realizado pruebas a la piedra y sobre todo sin haber encontrado en los alrededores otras pruebas de esa supuesta civilización avanzada de los Balcanes.

El caso es que la esfera se ha convertido ya en todo un reclamo turístico en este pequeño país del centro de Europa y cientos de turistas procedentes de todo el mundo desvían su ruta para acercarse a Zavidovici y hacerse una instantánea junto a la esfera.

Anuncios