Ya sabemos que tenemos los días contados y que un día el Sol se extinguirá. Más o menos dentro de unos 8.000 millones de años. Y lo hará de forma violentahttp://www.livescience.com/32879-what-happens-to-earth-when-sun-dies.html. Se acabará el hidrógeno que contiene y con él la fusión que lo convierte en astro ‘incandescente’ que emite luz y calor.

Ese día se expandirá por el Universo haciendo que la Tierra se evapore literalmente. Esa última bocanada de energía hará que los océanos hiervan y se evapore todo el hidrógeno y oxígeno que nos permiten vivir.

El astro incrementará su radio en torno a los 170 millones de kilómetros y absorberá a varios planetas, entre ellos a Mercurio, Venus y la Tierra.  Sin embargo, otros planetas, como Marte o Neptuno, podrían convertirse en lugares aptos para la vida del ser humano.

Pero durará poco, cuando inicie una segunda etapa de fusión, se generará una nebulosa planetaria que se expandirá con temperaturas de 28.000°C. Destruirá todo a su paso. Esto será el fin de nuestro sistema solar.

Aunque quién sabe si para entonces, siempre y cuando dejemos de ser los humanos tan depredadores como en la acutalidad, habremos desarrollado la inteligencia necesaria para colonizar otros sistemas solares.

Esperemos que para entonces haya alguien para contarlo.

Anuncios