Es uno de los misterios del Planeta que más intriga. El Triángulo de las Bermudas, una zona geográfica ubicada en el océano Atlántico cuyos vértices son las islas Bermudas, Puerto Rico y parte de la costa Florida (Estados Unidos), donde cada cierto tiempo parece desaparecen aeronaves y embarcaciones que cautiva a los amantes de lo paranormal.

Historias que nos sumergen en relatos sobre civilizaciones extraterrestres que ‘secuestran’ los aparatos en pleno vuelo y los llevan a espacios ignotos. bueno, pues para los amantes del misterio, allá va la última teoría.

Según un grupo de científicos de la Universidad de Tromsø, las desapariciones son obra de explosiones de gas metano. Según aseguran, en el fondo del mar se acumulan grandes cantidades de este gas en depósitos naturales que acaban liberándose en forma de burbujas.

Lo que no está tan claro es que estas burbujas de metano diseminadas en el aire pueden afectar la seguridad de embarcaciones que atraviesan esta zona. De momento, los investigadores se apoyan en  los estudios realizados en el mar de Noruega donde han aparecido grandes cráteres fruto de violentas explosiones de metano en el subsuelo capaces de hacer desaparecer a grandes navíos.

En cualquier caso, este fenómeno coincide con algunos testimonios de marineros, que aseguraban que antes de provocarse el colapso en sus aparatos electromagnéticos habían visto que sumado a las características magnéticas de los sedimentos marinos en el área, que suelen causar interferencias en las brújulas, y a las condiciones climáticas de esta región donde ocurren más de 400 torbellinos cada año, pudieran aclarar este misterio.

Anuncios