Los apasionados del mundo de los dinosaruios están de enhorabuena. Ya cuentan con ‘un nuevo bicho’ con el que entretenerse. Se trata de una rara especie que cuenta con cuatro cuernos, mediría entre seis y ocho metros de altura y su peso rondaría las dos toneladas. Se ha bautizado como ‘Machairoceratops cronusi’.

Según los paleontólogos que descubrieron los fósiles en el parque nacional de Grand Staircase-Escalante National Monument (Utah), esta nueva especie vivía entre nosotros hace 77 millones de años.

El cráneo fosilizado hallado es diferente al de los otros dinosaurios de la misma familia que han sido hallados.Llamados Centrosaurine ceratopsids, tenían cuernos, picos y caparazones para proteger su cuello.

“El Machairoceratops es único entre los Centrosaurines porque tenían también dos grandes cuernos curvos detrás de la cabeza que apuntaban hacia abajo y formaban parte del caparazón oseo protector de su cuello”, indicó en un comunicado Erik Lund, científico de la Universidad de Ohio y principal autor del trabajo sobre este descubrimiento.

Anuncios