Si es de los que les atrae el oro y la plata, han de saber que tienen gustos de extraterrestres. Y no es broma, porque parece que estos elementos se originaron en una galaxia lejana. Y se ha sabido estudiando lo que ocurre en una galaxia, en Retículum II, situada más o menos a a 98.000 años luz de la Tierra.

Al menos eso sostiene  Anna Frebel, del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). El trabajo ha sido publicado en Nature y asegura que en esta galaxia existen estrellas muy ricas en estos materiales.

La investigadora afirma que la explosión de estrellas gigantes o la fusión de estrellas de neutrones liberan una cantidad enorme de energía, precisa para iniciar la creación del oro y la plata. Siguiendo su ‘relato’, en Retículum se produjeron estas colisiones; luego estos  elementos se meclaran en la nube de gas y polvo a partir de la que se formaron los asteroides. Y, a través de ellos, van llegando a otros planetas.

Así que ya saben, todo el oro y toda la plata que se afanan en buscar los mineros tienen un origen extraterrestre

Según este estudio, todo el oro y la plata que hay en la superficie de la Tierra procede, por tanto, de una colisión estelar producida fuera de nuestra galaxia.

Anuncios