Con la llegada del verano, no se si a ustedes les ocurre lo mismo, como que te apetece más comer fruta. Así que aprovechando la inercia, es un buen momento para aprender de sus beneficios y aficionarse a su consumo.

Por ejemplo, la granada, un fruto muy mediterráneo que se consume desde hace miles de años. Pues a su rico sabor o su refrescante efecto, añadan otra virtud, es un buen protector contra el estrés oxidativo de las células y baja el colesterol malo.

Así lo afirman investigaciones realizadas en el Technion de Israel.“El jugo de granada fue estudiado en nuestro laboratorio y resultó ser un antioxidante de los más potentes en eliminar radicales libres, inhibe la oxidación del colesterol. Debería tomarse por razones preventivas ya que estamos expuestos todo el tiempo, en nuestro “mundo occidentalizado”, al exceso de estrés oxidativo , viene de los productos químicos, el tabaco, toxinas , bacterias y virus, comenta Michael Aviram, uno de los autores de la investigación

Se estudiaron varones voluntarios sanos observando los potentes efectos antioxidantes del jugo de la granada contra la peroxidación de lípidos en el plasma total y de las lipoproteínas aisladas ( HDL y LDL ) se evaluaron en los seres humanos y en ratones E0 después del consumo de zumo de granada.

No se, pero después de leer el estudio, como que me apetecer darle un sorbo a un refrescante zumo de granada.

Anuncios