Despejado eso de que men san in corpore sano, ahora toca probar lo inverso, es decir, que si manteniéndose en forma ayudamos al cerebro a funcionar mejor. Y dicho y hecho. El estudio, lógicanente, en una fase todavía de prueba animal, demuestra que lo mejor para regenerar neuronas pasa por mantenernos al día en el gimnasio.

El estudio, realizado por investigadores norteamericanos y fineses han llegado a identificar cuáles son los tipos de ejercicio que mejor resultan para el cerebro. Y no son otros que los ejercicios aeróbicos. Los roedores que hicieron este tipo de entrenamiento mostraron una neurogénesis (creación de nuevas células cerebrales) mayor que los que realizaban otro tipo de ejercicios.

El caso, es que los análisis mostraban que cuánto más tiempo y kilómetros hacían en la rueda, más nuevas neuronas generaban. En comparación con los animales sedentarios, las ratas que realizaron ejercicio aeróbico de forma voluntaria en una rueda de correr tenían 2-3 veces más neuronas nuevas en el hipocampo al final del experimento. El entrenamiento de resistencia no tenía tal efecto.

Así que ya saben, además de ejercitar la memoria y otro tipo de pruebas para mantener a punto nuestro cerebro y prevenir el alzehimer hay que completar nuestra rutina con un poquito de ‘movimiento’ físico.

Anuncios