Los que cohabitamos desde hace años con un ‘peludo’ lo tenemos claro. Los perros ven la tele, interactúan con ella y, en ocasiones, les molesta alguno de los formatos que están programados. Afortunadamente, no han aprendido lo del mando de la tele y rehúsan a hacer zaping.

Bueno eso de momento, porque ya hay quien se ha ocupado de ‘inventar’ un mando a distancia canino. La idea surgió en la mente de una investigadora de la Universidad de Central Lancashire, que tras comprobar científicamente que efectivamente, ven la televisión, se ha dedicado a averiguar cuáles son sus preferencias televisivas y diseñar el artilugio.

Ilyena Hirskyj-Douglas, así se llama la Investigadora, ha concluido que a los perros les gustan los programas donde salen perros o aquellos programas donde el azul y amarillo prima (son los dos colores de su espectro de luz).

“Hemos tenido que tener en cuenta muchos factores diferentes al diseñar el mando a distancia. Por ejemplo, aunque por lo general los perros tienen 240 grados de visión, tienen menos conos oculares sensibles al color que los humanos, lo que hace que sean ciegos al color rojo-verde. Para hacer frente a esto, hemos hecho un mando a distancia de color azul y amarillo, “colores a los que los perros son más receptivos”, ha añadido.

El prototipo incluye botones grandes para que puedan pulsarlo con sus patas, que tenga superficies elevadas para evitar el deslizamiento; cómo no, de colores amarillos y azules y sonidos similares a chirridos en los que se omita una intensa baja frecuencia y producen atractivo para los perros.

Que no se lo creen…. prueben a ver DogTV, un canal de televisión hecho específicamente para perros y cuéntenos que opina su peludo.

Anuncios