Cada vez son más lo que miran al ‘universo’ de los insectos como solución a los problemas alimentarios a los que nos podemos enfrentar con la superpoblación. Y, con independencia a la repugnancia inicial que nos pueda dar pensar en ello -piense que lo de la alimentación también tiene mucho de cultura-, sin duda es una vía interesante a no descartar.

Quédense con esta idea: leche de cucaracha. Es muy nutritiva. El hallazgo ha sido realizado por un equipo de científicos del Stem Cell Biology y Regenerative Medicine de la India. Resulta que tras analizar la ‘leche’ que producen para alimentar a sus crías comprobaron que esta sustancia cuenta con unas propiedades que la pueden convertir en uno de los superalimentos del futuro.

Según sus estudios, la leche de cucaracha posee cristales de proteínas y que un solo cristal de leche contiene más de tres veces la energía que la leche de vaca, así como también es rica en grasas, azúcares y diferentes tipos de aminoácidos, lo que la convierte en el alimento ideal.

Anuncios