Lo de los delfines hablan y se comunican entre ellos era algo que sospechábamos desde hace mucho tiempo (veinte años llevan investigando), pero hasta ahora no se había probado. Al menos, eso dicen un grupo de investigadores ucranianos. Y ¡pásmense!, dialogan sin interrumpirse. Vamos igualitos que nosotros.

Los científicos aseguran tener grabada la conversación que probaría que han desarrollado su propio idioma. Vyacheslav Ryabov, ha publicado su trabajo en Physics and Mathematics. “Cada vibración que producen los delfines es diferente de la otra por su frecuencia y sus componentes espectrales. Así que podemos asumir que cada una representa un fonema o una palabra de su idioma”.

El idioma se basaría en sonidos (clics), silbidos y también por gestos o movimientos (lenguaje no oral). Es decir, que “muestra características presentes en el lenguaje humano hablado, lo que indica un alto nivel de inteligencia y de conciencia” en estos animales.

Dentro de sus observaciones, han encontrado que son capaces de resolver una gran variedad de problemas, cooperan entre ellos para conseguir alimentos para el grupo, lloran a sus compañeros fallecidos y tienen mejor memoria que la mayoría de las especies.

Anuncios