Queso

Queso

Alarga la vida y protege el corazón. Se trata de la espermidina, una sustancia que abunda en el queso curado. El trabajo que publica Nature se basa en un experimento con ratones. Los científicos comprobaron que añadiendo espermidina al agua de los ratones, el funcionamiento del corazón de las ratas de edades avanzadas mejoraba considerablemente.

El descubrimiento es interesante porque, por una parte, los ratoncillos tratados con ella viven un 10% más y además funciona aunque el tratamiento se inicie cuando los animales son adultos. El caso es que tras estos resultados, los investigadores se han animado y han puesto en marcha sendos trabajos, pero con los humanos como protagonista.

Uno de ellos avanzará en conocer los efectos de la espermidina en el deterioro cognitivo y uno segundo sobre sus beneficios para el corazón.

La espermidina es una poliamina que abunda en numerosos alimentos. Especialmente, como comentábamos al inicio, en el queso curado, en la soja, setas, legumbres, cereales, en la coliflor y en el brócoli.

Anuncios