tilapia

tilapia

En Brasil se ha probado con éxito la utilización de piel de tilapia para curar quemaduras. La fase de ensayos clínicos con humanos ha obtenido un resultado positivo: en el 94 por ciento de los casos se han observado mejoras.

Las pruebas se han realizado en el Instituto Dr. José Frota (IJF), de la ciudad brasileña de Fortaleza. Según ha dado ha conocer el instituto, la piel de la tilapia además de ayudar a que cicatricen las heridas, evita su contaminación y pérdidas líquidas, disminuye el número de curas y, consecuentemente, también el dolor y el sufrimiento del paciente.

La investigación desarrollada por el IJF es la primera del mundo que utiliza la piel de un animal acuático y se eligió a la tilapia fue escogida por tratarse de un pez de agua dulce y de rápida reproducción, así como por diseminar menos enfermedades.

El propósito de la investigación es utilizar la piel de ese pez como una alternativa al uso de la pomada de sulfadizina de plata, utilizada en el tratamiento convencional de quemaduras.

Anuncios