tabla-elementosSi algo recuerdo como una pesadilla en mis tiempos de estudiante de bachillerato era memorizar la lista de elementos de la tabla periódica. Afortunadamente no me tocó la lista de los Reyes Godos, pero me martirizaba la química.

Pues sepan que hay que refrescar conocimientos, que se ha completado la última fila y hay que añadir nuevos elementos. En total, cuatro más. Cinco meses de deliberación les ha costado a la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada  para completar la última fila.

Los cuatro nuevos son: Nihonium (Nh), Moscovium (Mc), Tennessine (Ts) y Oganesson (Og). Ahora, la comunidad científica está trabajando para seguir completando la tabla periódica. Los nombres, salvo el último responden al lugar donde se descubrieron o donde se realizaron las investigaciones salvo el último, que lleva el nombre de su descubridor, el doctor Yuri Oganessian, un físico nuclear de 83 años.

Una excepción por la importante trayectoría  del físico. De hecho se ha convertido en la única persona viva que tiene un elemento de la tabla con su nombre.

Anuncios