Relaciones de parejaQue hemos nacido para sufrir está claro, si no sería imposible comprender ese empeño que tenemos los humanos por encontrar una pareja estable que nos acompañe hasta el final de nuestros días a pesar de los sucesivos fracasos con los que nos topamos.

Todos, más o menos que siempre hay algún afortunad@ que se salva,  en algún momento de nuestra vida afrontamos el hecho de romper con una pareja. Un abismo que se abre ante nuestros pies del que en ese momento somos incapaces de salvar.

Y como es una preocupación humana, pues acaba siendo una preocupación científica. Así que si acabe de romper con su pareja no se asuste, que entre seis meses y dos años, ese ‘amor’ pasará a ser parte de su pasado. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos norteamericanos y británicos.

Los estudiosos subrayan que el ‘duelo’ pasa por seis fases que pasan por el desconcierto, tristeza, asimilación de la pérdida, para pasar a la superación una vez comprendidos el porqué ha fracasado la relación y la consiguiente búsqueda de una nueva pareja con la que afrontar el futuro.

Un periodo que, según los investigadores, supone tiempos de convulsos cambios emocionales y físicos en la mayoría de las mujeres y algo más tranquilo, pero más largo para los hombres.

Anuncios