planta en el Sáhara

planta en el Sáhara

La agricultura, la que nos hizo evolucionar como sociedad, llevó aparejada el desarrollo de la cocina, lo que alteró nuestros hábitos alimentarios y quién sabe si la que marca nuestra evolución futura como especie.

Pues bien, sepan que las trazas más antiguas conocidas del uso de la cocción de alimentos se remontan hasta hace 10.000 años. Se localizan en la zona desértica del Sáhara en Libia, según publica una investigación dirigida por científicos de la Unidad de Geoquímica Orgánica de la Escuela de Química de la Universidad de Bristol.

El hecho de cocinar los alimentos evitó la propagación de enfermedades y también evitó el desarrollo de enfermedades relacionadas con la ingesta de agua en mal estado gracias a su cocción.

Según se desprende del estudio se puede realizar un mapeo de las dietas que consumían nuestros antepasados, que incluían una amplia variedad de plantas -acuáticas y terrestres- y de granos. “Hasta ahora, la importancia de las plantas en las dietas prehistóricas ha sido insuficientemente reconocida, pero este trabajo demuestra claramente la importancia de las plantas como una fuente de energía”, dijo Julie Dunne, investigadora de post-doctorado de la Escuela de Química de Bristol.

“E

Anuncios